Publicado el por en Innovación, Judicial, Política.

Los negociadores de las Farc ya incursionaron en el Paintball el año pasado cuando enfrentaron a sus pares del Gobierno.

La anhelada paz está cada vez más cerca. Los delegados del Gobierno y de las Farc acordaron hoy en Cuba un paso más en el propósito de desescalar el conflicto armado y así aclimatar la firma de los acuerdos: a partir del próximo 15 de septiembre las partes cambiarán sus fusiles, ametralladoras, rockets, tatucos y granadas, entre otros, por pistolas de paintball.

En caso de presentarse combates, no obstante el cese al fuego decretado por las Farc, los combatientes que salgan manchados irán a una zona especial de concentración en Haití, donde se les dará tratamiento de zombies en tanto termine la negociación.

El gobierno noruego, garante de los diálogos, aceptó ser el proveedor de dichas armas y a partir del lunes comenzará su distribución en batallones y frentes guerrilleros. El acuerdo incluye también que, de presentarse bombardeos, estos serán con bombas de agua helada y pedos químicos. La guerrilla, por su parte, se reservó el derecho de recurrir a polvos pica-pica, de ser necesario.

Según trascendió, el siguiente paso, y el previo a la dejación de armas, serán las pistolas de fulminantes, las cuales ya se estarían fabricando en China, país que no cobraría por la elaboración, siendo este el “granito de arena” que aportaría a la causa de la paz de Colombia.

Alejandro Fernández, corresponsal

Comentarios

Comentarios