Publicado el por en Bogotá.

PetroEstatua

Miles de bogotanos que a diario utilizan la carrera séptima quedaron sorprendidos esta mañana al percatarse de que en el tradicional monumento a Américo Vespucio, a la altura de la calle 96, ya no estaba la estatua del explorador y cartógrafo y en su reemplazo había una del alcalde Gustavo Petro hecha en bronce reciclado, desde luego.

Según fuentes de la administración, la decisión de sustituir el personaje del monumento se hizo en sigilo pues era previsible la polémica. “Polémica también se armó cuando Vespucio salió con el cuento de que no era la India sino un nuevo continente, así que estamos preparados”, aseguró una alta fuente del Progresismo.

El propósito de levantar este monumento tiene que ver, al parecer, con el riesgo latente de una destitución. “Como en cualquier momento lo vuelven a tumbar, consideramos que esta es la mejor forma de lograr, de alguna manera, su permanencia, y qué mejor manera que recurriendo a una figura pétrea”.

Cuestionado sobre si no era un poco apresurado el homenaje, rápidamente salió al paso: “Mire, lo que Él ha hecho en Bogotá es algo lejos, lejos, más trascendental para la humanidad que lo que pudo haber hecho ese man que, por cierto, tenemos serios indicios de que era fascista y hacía parte de las mafias de la navegación. Nuestro líder, como todos saben, será recordado por detener el cambio climático, liderar un movimiento mundial para que en la tierra reine la biopolítica del amor y salvar a miles de animalitos, ¿qué más quieren? ¿Que unifique las tarjetas de Transmilenio? Tampoco pues”.

Al parecer, esta sería la primera de una serie de medidas destinadas “a perpetuar la figura, la doctrina y el legado” del actual burgomaestre. La semana entrante se radicará en el concejo un proyecto de acuerdo para que cambie la denominación de los años en la función pública de la capital. Así, y según establece el documento, su llegada a la alcaldía marcaría el año cero para la ciudad, en ese orden, por poner un ejemplo, el 2016 deberá llamarse el año cuatro D. P (Después de Petro), mientras que el actual sería el año dos D.P. La medida incluye también que de ahora en adelante en el Distrito sean festivos el 19 de marzo y el 22 abril para conmemorar su muerte y resurrección política.

Comentarios

Comentarios