Brayan Castellanos transportaba a su novia en la parte de atrás de su bicicleta cuando fue increpado por cinco taxistas en la carrera Séptima a la altura de la calle 134 en Bogotá. El hecho hace parte de la campaña de los taxistas por ‘acabar con la ilegalidad’.
El hombre afirmó que llevaba a su compañera a su domicilio personal, cuando los conductores lo cerraron y le impidieron continuar su trayecto hasta que demostrara que no era un “ciclista pedido con Uber”.
Roberto Milagro De Jesus Rodriguez, uno de los taxistas participantes del ataque, dijo que fue testigo del momento en el cual el ciclista llegó a recoger a la mujer, simulando que tenían una relación sentimental. “Hicieron la actuación de un beso pero yo no caí en la trampa porque todos sabemos que un beso no es real sin lengua”, afirmó.
Después de detenerlos, los taxistas pidieron revisar el celular de la mujer para “revisar que no fueran de Uber”. En su desespero, la mujer les enseño un vídeo donde se apreciaba a la joven pareja sosteniendo relaciones sexuales. “A estos límites ha llegado la ilegalidad, ahora hacen y distribuyen montajes para escapar del peso de la autoridad amarilla”, afirmó Rodríguez.
Al no encontrar la aplicación instalada, los taxistas decidieron brindarles sus servicios para transportarlos. Sin embargo, otro problema comenzó cuando uno de los taxistas se negó a transportar la bicicleta. A continuación, otro de ellos argumento que era imposible llevarlos por la lejanía del destino. “Por eso decidimos que lo mejor para las dos partes era incautar la bicicleta y regalarles dos mis pesos a cada uno para el bus”, concluyó uno de los conductores implicados.
Consultada, la Policía Metropolitana anunció que para el próximo viernes a las 11:00 AM está programada la ceremonia en la que se les entregará la medalla al mérito ciudadano a los conductores que participaron en el operativo.
Emedemao, corresponsal.