Gracias a nuestro equipo de investigación pudimos confirmar que el exvicepresidente y ahora precandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, anunciará esta tarde en rueda de prensa que toda Colombia le pertenece, incluidos sus habitantes, según consta en la Escritura pública No. 1740 de Junio del 2012, debidamente registrada en la oficina de Instrumentos Públicos de Aguachica Cesar, donde aparece como único propietario.
Así las cosas, según este documento Vargas Lleras sería el dueño de todas las casas del país, los puentes (festivos y de concreto), las vías 1G, 2G, 3G y 4G, Electricaribe, el subsuelo, el segundo puesto mundial en felicidad, el segundo puesto mundial del reinado de himnos, los perros que piden comida en los estaderos al borde de la carretera, los renders de los sistemas de transporte masivo, el ligamento de la rodilla de Falcao, la nariz del diablo y la miseria, entre muchas otras cosas, y solo él tendría la potestad de decidir sobre estas.
Esto explicaría en gran parte el trato polémico que le ha dado a sus subalternos y al pueblo en general, el lenguaje utilizado a la hora de hablar de los bienes de la nación y el comportamiento mostrado en actos públicos en los que solía otorgar casas a los más necesitados haciéndolas parecer como si fueran de él – aunque según las escrituras son suyas- , y donde no disimulaba su enojo porque sus regalos podían caer en manos de gente indeseada para este.
Amílcar Jácome, abogado y miembro del concejo de Aguachica por Cambio Radical, y quien fuera uno de los asesores durante el proceso de enajenación de Colombia, nos cuenta que todo se hizo dentro del marco legal, sin dejar ningún vacío que permita la impugnación del proceso de escrituración.
“Esa compra del inmueble (Colombia) ya llevaba rato, desde que el abuelito del Doctor estaba vivo, imagínese. Y si no es por Don Juan Manuel que le ayuda al doctor a agilizar lo de la promesa de compraventa con el notario, todavía estarían en el papeleo. Además es que aunque decía que Colombia le pertenecía toda por herencia siempre fue un billete largo el que soltó el Doctor Germán para quedarse con el país, por eso le da tanta rabia que esas casas que son de él y encima las regala, caigan en manos de alguien que no le va a entregar el voto, como por ejemplo un veneco”, aseguró Jácome.
“Lo bueno es que el doctor dice que así como ya se escrituró Colombia. también tiene escriturada la presidencia y que de ahí no lo mueve nadie, que ni pendejo que fuera como para perder todo lo que pagó, empezando por la Guajira que dice que la compró muy cara y que harto trabajo que le ha costado usufructuar ese peladero”.