Publicado el por en Salud y bienestar, Tendencias.

Desconcertados recibieron las directivas de un reconocido colegio bogotano la decisión de los padres de Inti Libertad, de 9 años, de retirarla del plantel tras constatar que en la clase de música la profesora le había enseñado al curso, tercero B de Primaria, el tradicional tema ‘Arroz con leche’.

En la carta en la que explican su determinación, plantean que fue un atropello inaceptable haberle impuesto el aprendizaje de dicha canción sin antes haberle dado alternativas tales como aprender “Arroz con leche deslactosada”, “Arroz con leche de almendra” o, como es la última moda entre sectores alternativos urbanos de clase alta en Colombia, “Arroz con leche de gata vegana”.

“Lo de las estructuras heteropatriarcales opresoras y los micromachismos en el subtexto implícito nos tiene sin cuidado. Lo que no toleramos de ninguna manera es que de esta manera sutil pero efectiva como ninguna otra se siga promoviendo el consumo de leche de vaca entre las nuevas generaciones”, afirmó a este portal, desencajado, Ios, el padre de la criatura. “Es gravísmo, ¿qué viene ahora? ¿Que nos obliguen a vacunarla? Ahí se ven las garras de la conspiración del nuevo orden mundial”.

“Apenas nos enteramos le dimos la orden tajante, en medio del esquema de libertad responsable y autonomía biosostenible en el que la hemos educado, de que se quedara en casa”, argumentó Guadalupe, su madre en un Facebook Live de 40 minutos que ha recibido todo el apoyo de sus amigas, en su mayoría solteras pero muy comprometidas.

La maestra de música no niega cierta satisfacción por el retiro de la niña. “Cuando me pidieron la cita para hablar de la playlist de este año sospeché que les había incomodado la estrofa que dice ‘que sepa coser, que sepa bordar y que sepa abrir la puerta para ir a jugar’. Pero vea la sorpresa, era por la alusión a los lácteos. Bien idos, en todo caso. A ver dónde los reciben en esta época del año”, declaró la profesora Susana, aliviada.

Tras la decisión, la joven pareja autosostenible comenzó a capacitarse en ‘homeschooling‘ o escuela en casa, pero han encontrado con horror que, tras armar un currículo a su gusto, tachando todo lo que les parece indignante, es muy posible que Inti Libertad termine siendo analfabeta.

Comentarios

Comentarios