Publicado el por en Interné, Tecnología, Tendencias.

Todos los días YouTube sorprende al mundo con hazañas y ocurrencias de ciudadanos del común sin importar su origen o edad.

El más reciente fenómeno de esta plataforma de videos corre por cuenta de un niño de apenas nueve años que, ante el asombro del planeta entero, recita de memoria y sin ayuda de ningún tipo los números correspondientes a los móviles de sus padres. Se trata de Jonathan Tascón de Floridablanca, Santander, Colombia.

La pieza audiovisual registra como la emoción en la sala de su hogar, repleta de familiares, va creciendo conforme Jonathan avanza en su ejercicio de avanzada y exigente mnemotecnia. Al pronunciar el último número, el recinto estalla en aplausos. Hay incluso algunos presentes que no pueden contener el llanto mientras se funden en un intenso abrazo con la persona a su lado. Y es que no es para menos, pues tal talento tiene a Tascón a las puertas de ingresar al libro Guinness de los récords. El actual registro está en poder de un adolescente tailandés que en 2015 pudo recitar tres números de teléfono.

“Nunca un Tascón habría llegado tan lejos, imagínese. Ya tenemos planeado que si eso pasa lo vamos a capacitar como Youtubber y más adelante, apenas se pueda lo metemos en una lista para el Concejo. Esta familia ha sido muy sacrificada, nos ha tocado pasar por unas que ni se imagina. Ya era justo de que mi diosito se acordara de nosotros”, afirmó, emocionada, su tía Amparo.

Allegados a la familia le han propuesto a los padres de Jonathan ir más allá e intentar la hazaña de que el niño se desplace por su cuenta hasta donde su abuela -viven en el mismo sector, Cañaveral- sin la ayuda de Waze o que intente escribir un corto mensaje de afecto a sus seguidores con el autocorrector del celular desactiva, pero existe consenso entre sus allegados, profesores y especialistas que tal nivel de exigencia podría no solo desembocar en un fracaso sino que es muy alto el riesgo de que le cause al menor un episodio severo de estrés postraumático.

Comentarios

Comentarios