Publicado el por en Cultura, Miscelánea, Nacional.

El tesoro del galeón San José, aparentemente no tiene el valor que inicialmente se creía

Con profunda decepción el equipo arqueológico y oceanográfico encargado del hallazgo del galeón San José, comunicó esta mañana a la opinión pública que las joyas encontradas tenían etiquetas de Falabella con un valor superior al real.

Al parecer, el uso de etiquetas con valores superiores al verdadero era una táctica utilizada por los marinos españoles para ilusionar falsamente y despistar a los corsarios ingleses que acechaban a los navíos procedentes de la nueva granada.

«La táctica de etiquetar mercancías con un valor superior al real ha sido utilizada por los fenicios, pasando por los romanos, holandeses, portugueses y hasta por los comerciantes de Maicao. La verdad no me explico cómo es que la gente todavía cae en estas trampas», explicó un portavoz de la Academia Colombiana de Historia.

El equipo a cargo del salvamento de los restos del mítico galeón explicó por su parte que las etiquetas de Falabella no son sino el reflejo de prácticas comerciales que no han cambiado mucho en 300 años, y por lo tanto, no es de sorprenderse que se encuentren distintas capas con distintos precios en el mismo producto a lo largo del tiempo.

Este medio intentó comunicarse con el equipo de manejo de crisis de la popular marca de almacenes que respondió: «Si no le gusta la promoción, ¿Sabe qué? acá es material disponible, puro samber al 100 (sic). Venga y acá los atiendo.»

Comentarios

Comentarios