Publicado el por en Farándula.

Tras confirmar que  Caracol Radio pondría fin al programa “Historia del mundo” de Diana Uribe. Fuentes cercanas al medio indican que el grupo PRISA ya tendría listo su reemplazo con el programa “Refundando la Historia, maestro, con Álvaro Uribe”.

“Estamos orgullosos del legado que Diana deja tras 20 años de emisión” confirma Borja Fernandez, director de programming de Caracol. “Sin embargo creemos que es hora de renovar la franja e inyectarle poder al programa con ese tono asertivo y popular que tiene el Presidente Uribe y que tanto le gusta a los colombianos” Confirma Borja. “Queremos atraer nuevas audiencias a las que no les gusta que les cuenten datos con ese aburrido tono académico de las élites sino que se los griten en la cara, maricas” confirma Fernandez

Según Paloma Valencia, senadora del CD, el programa de Uribe, Álvaro, cuyo eslogan es “La historia real del mundo, duélale a quien le duela” estará centrado en contar el lado único de la historia. “Mi presidente Uribe abordará hechos históricos desde su perspectiva de macho alfa. Sin los tintes mamertos que tienen hoy los libros de texto, medios de comunicacion y algunas páginas de internet. Con él aprenderemos sobre  hechos importantes como la recuperación del orden contra los revoltosos de la plaza de Tiananmen, La infame vandalización del muro de Berlin en 1990 y cómo se recuperó la confianza inversionista de la United Fruit Company en las bananeras de Colombia” Confirma Valencia en tono energético.

Especialmente polémicos se anuncian los capítulos de Semana Santa, en los que Uribe argumentará que el castrochavismo se ha encargado de mostrar a los discípulos de Jesús -la denominación 12 apóstoles se suprime- como un puñado de hombres humildes cuando en realidad se trataba de una docena de dinámicos y prósperos emprendedores con saco atado al cuello, ‘bien conectados’ en el imperio romano. Para Navidad, se especula con que el ex presidente expondrá una relectura del día de los inocentes en la que dejará abierto el interrogante de si los infantes sacrificados por Herodes eran o no afines a la caficultura.

Los productores del programa están pidiendo a las audiencias que por favor le sugieran al presidente otros temas de relevancia històrica que quisieran oír en la energetica y vehemente voz del ex presidente.

Comentarios

Comentarios