Publicado el por en Deportes, Farándula, Miscelánea.

El popular programa del mediodía completa 15 años al aire.

La investigación fue adelantada por el departamento de Medicina de la Universidad de Caldas y se basó en el seguimiento diario y detallado durante diez años del funcionamiento del sistema digestivo de 100 oyentes frecuentes del programa y de otro centenar que nunca en su vida lo ha escuchado.

Terminado el tiempo de observación y analizados los resultados los médicos gastroenterólogos a cargo del estudio concluyeron que el sistema digestivo de los radioescuchas habituales del tradicional espacio del mediodía no solo presentaba un semblante  mucho más saludable que el de los integrantes del otro grupo sino que su tránsito promedio era hasta 2.7 veces más rápido. Así mismo, los cuadros de estreñimiento en la primera población se produjeron con una frecuencia 85% menor a la de la segunda.

“Sí, nada que hacer, hay evidencia científica contundente. Podemos decir con plena certeza que almorzar oyendo el pulso es bueno para la salud. Si quiere evacuar rapidito y sin complicaciones, o como dice el comercial, que sea blanda suave y placentera, trate de escucharlo al menos tres veces por semana”, afirma Rubén Velásquez, director de investigaciones paralelas de esta Institución Educativa.

“A las mujeres bonitas y flacas que sufren tanto con la velocidad de su tránsito les recomiendo que más que Activia, linaza, granolas y salvado, que se rían un rato con el Gordo y Peláez”, concluyó.

Comentarios

Comentarios