En la recta final para elegir Presidente, la Corporación Minuto de Dios anunció que luego de una exitosa negociación, el candidato Gustavo Petro presentará el habitual espacio televisivo durante esta última semana.
“Buscábamos un espacio fresco, tradicional y en horario triple A. Pensamos en El Boletín del Consumidor y en que Gustavo fuera jurado en Sábados Felices, pero allá todo lo tienen pregrabado desde febrero. Sin embargo, como hemos venido cambiando el discurso en un país de rezanderos y de tanto indeciso, concluimos que El Minuto de Dios era el más adecuado”, señaló Hollman Morris, asesor del candidato.
Miembros del equipo de la Colombia Humana negaron que esta decisión obedeciera a un interés oportunista y electorero, sino consecuente con la firma en mármol de los 12 mandamientos que hicieran la semana anterior Antanas Mockus (reconocido ateo) y el candidato presidencial, al mejor estilo de Moisés en Historias de la Biblia.
Así mismo, indicaron que convocar a una constituyente, expropiar la propiedad privada y acoger el modelo económico venezolano fueron sólo una chanza pachuna petrista, que muchos no supieron entender.
Alberto Cienfuegos, estratega político de la campaña, indicó que al adquirir los derechos del espacio religioso también lo hicieron sobre los contenidos del mismo, razón por la cual manejarán un lenguaje más cercano a la gente. Se conoció, por ejemplo, que Gustavo Petro cerrará su intervención diaria cambiando el tradicional “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”, por la incluyente frase “el que peca y reza empata”.
Otros miembros del equipo de Petro expertos en entrenamiento de habilidades en comunicación, adelantan extenuantes talleres con el candidato en el que le enseñan cómo persignarse y el significado de la palabra transubtanciación.
Humberto Monsalve, corresponsal.