Publicado el por en Farándula, Política.

 

ArjonaMaduro

Con fuertes palabras e intrincada poesía, el cantautor guatemalteco ha decidido sentar su voz de protesta frente a la situación actual en Venezuela. Y lo hizo a través de una carta que hoy llegó al Palacio de Miraflores de su puño y letra. La misiva, a la que tuvo acceso exclusivo Actualidad Panamericana, dice así:

“Dime que no…
Los reyes gigantes bailan el vals de la hipocresía mientras los pelicanos vuelan hacia la inconformidad de un nuevo día. Y mientras tanto tú, que creías ser Jesús, te vistes de las ropas de Judas y vas a cenar con un cheque girado con los sueños de colegialas que esperan su primera vez en una frontera llena de paz.

¿Valen tus sueños la libertad de callar a las ballenas en el mar?
¿Valen tus sueños cubrir el cielo para no ver las estrellas y dejar de imaginar?
¿Valen tus sueños castigar a la mujer para que deje de menstruar?

La sangre de los estudiantes es la de una dama llamada Libertad cuando su cigüeña se suicida al ver que a la utopía de la igualdad la asfixian las cadenas de tu tiranía y maldad.

Tú, que fuiste edificado por las columnas de las alegrías y los sueños mezclados en la aurora boreal de nuestra mente. Tú, que no sabes que te pienso cuando no te pienso, Nicolás.

De seguro si los pingüinos volaran no los dejarías porque no te favorece, pero ¿qué de eso?, o si un perro condujera un globo, ¿en qué te afecta? Manchados los sueños como esa primera vez que duele, así me encuentro yo con tus acciones, así se encuentra tu pueblo con tus delirios de Calígula tropical”.

No es muy claro todavía a qué se refieren varios de los apartes de la carta, pero se da por descontado que tendrá un fuerte impacto una vez sea descifrada.

Comentarios

Comentarios