Indignación ha causado en las redes sociales la imagen en donde se aprecia a varios colombianos posando con un mismo billete de 100 mil. El banco emisor dijo que se trata de una fotografía de “varios transeúntes que sencillamente se acercaron a una persona que acababa de hacer un retiro de un cajero electrónico, y al que le pidieron insistentemente que les prestara el novedoso billete para hacerse ‘una selfi para el Face y el Insta’”.
No obstante, en la imagen se ve claramente cómo varias personas ilusionadas hacen fila mientras una a una van posando con el billete de 100 mil y una persona, al parecer un funcionario del Banco de la República les toma una foto con un celular. “Ninguno se ve contento, en todo caso, todos tienen un gesto de ilusión pero al mismo tiempo de ansiedad y, si me lo permiten, de frustración por algo que jamás tendrán”, aseguró el analista gestual y columnista Felipe Riaño Ceñofruncido.
Expertos económicos, por su parte, creen que los colombianos del común sí verán algún día el billete de 100 mil, pero casi de la misma forma algorítmica con que Instagram planea mostrar las fotos de sus cuentas en adelante. “Si las personas que aparecen en la polémica imagen van a publicar las supuestas selfis que se hicieron con el billete de 100 mil en esta red social, primero tienen que invitar a sus seguidores a que activen las notificaciones”, concluyó Riaño Ceñofruncido.