En un gesto de “cordialidad” y “buena intención”, el Centro Democrático envió un cargamento de minigelatinas a la mesa de diálogo en La Habana. “Queremos hacer presencia en la mesa, queremos que todos se enteren de nuestra buena disposición ante los diálogos”, dijo un funcionario del partido político radicado en la Guajira. “Las compramos en Maicao y nos garantizaron que eran de la mejor calidad”.
Actualidad Panamericana quiso indagar si los representantes del Centro Democrático están enterados que el Ministerio de Salud prohibió el producto, pero la respuesta fue negativa. “No teníamos idea. ¿Eso cuándo pasó? ¿De verdad? Para nosotros las minigelatinas representan la amistad, dulzura y alegría, sentimientos que esperamos sean parte de toda la negociación”, aseguró el vocero vía telefónica.
Por su parte, Eliazar Mojica, Analista político, aseguró que “es un acto de violencia y de imposición: las minigelatinas son un símbolo del capitalismo y su consumo conlleva un alto riesgo y peligrosidad para los compañeros”.
Por ahora, desde La Habana no han emitido ningún comunicado ante el envío.