Publicado el por en Bogotá.

taxi copy

Los recientes escándalos protagonizados por taxistas haciendo uso no reglamentario de su cuchillo llevaron a la Secretaría de Movilidad a tomar medidas de emergencia. Mediante circular emitida esta tarde se anuncia que a partir de mañana los conductores de vehículos taxi no podrán portar armas blancas de más de 5 (cinco) centímetros de longitud las cuales deberán ser, además, retraibles.

“Llegamos a considerar prohibirles portar cuchillos. Le sugerimos el tema a don Uldarico pero este dijo que no, menos ahora que además de los ciudadanos tienen que estar detrás de los conductores de Uber, que ni de fundas. Y usted sabe que palabra de Uldarico es palabra de Dios”, declaró a este portal un funcionario del ente encargado de la movilidad en Bogotá.

“Nos tocó entonces ofrecerle alternativas y la única que le sonó fue esta de los chuzos más corticos”, añadió. El acuerdo incluye también no utilizarlo contra los patrulleros que llevarán a cabo esporádicos retenes en lugares previamente acordados con Uldarico Peña para verificar el cumplimiento de la disposición.

En el tintero quedó la propuesta de que los usuarios al solicitar los servicios vía web o telefónica puedan escoger taxista con o sin cuchillo. Descartada de plano, en cambio, quedó la idea respetuosamente sugerida por Movilidad a Peña de que los taxistas con “muñeco” llevaran una calcomanía en un lugar visible avisando sobre la existencia del travieso accesorio.

Consultado al respecto, el Superintendente de Transporte, molesto, afirmó: “¿No les gusta que los taxistas carguen chuzo? Ah bueno, entonces páguele a Uldarico”.

Comentarios

Comentarios