Publicado el por en Ambiente, Bogotá.

Luego del ritual de “armonización” que un sabio del pueblo Nasa hizo a Hollman Morris, las energías liberadas durante la “limpieza espiritual” causaron graves daños al ecosistema del páramo de Sumapaz.

Este proceso se hizo como condición del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) para avalar la candidatura de Morris, tras las graves denuncias públicas que hizo su esposa.

Aunque Hollman logró liberarse de los malos espíritus que ocupaban su cuerpo y ahora es un hombre nuevo, la poderosa energía negativa liberada durante el exorcismo destruyó los delicados frailejones a 500 metros a la redonda, que resultaron quemados y marchitos. Muestras tomadas del líquido de la laguna -otrora agua pura, cristalina y rica en minerales-  fueron analizadas y se detectaron altos niveles de H2SO4 (ácido sulfúrico). ‘Ya empezó a venir gente de talleres a llevársela: la usan como agua para las baterías’, declaró un residente del lugar.

De hecho, uno de los acompañantes al ritual, que pidió no ser identificado, declaró que en el momento más extremo de la “armonización y refrescamiento” el cielo se oscureció, la señal de los celulares se perdió, las brújulas se desorientaron y un potente olor a azufre llenó el aire.

La fauna del lugar también resultó afectada por la lluvia de ectoplasma que consiguió expulsar el tehuala. Dos cóndores que sobrevolaban el lugar, atraídos por el olor, cayeron a tierra. Aunque pudieron levantarse, veterinarios de Parques Nacionales que lideran el proceso de repoblamiento de esta especie insignia les hallaron cuadros agudos de ansiedad, depresión y -en uno de ellos- anorexia. Un oso de anteojos fue visto posteriormente por las cámaras de seguridad del páramo leyendo dos libros de Emile Ciorán y realizando movimientos corporales interpretados como señal de profundo tormento existencial. Son crecientes los rumores sobre una orgía de venados el lunes en la noche.

Como parte de su proceso, que será continuado por indígenas arhuacos, Morris deberá reforestar el área afectada para que sea renovada como él.

 

Comentarios

Comentarios