Publicado el por en Política.

Gustavo Petro sorprendió a los miembros de su equipo en el congreso con una nueva afirmación: “creo que yo y solo yo, soy el padre de Egan Bernal, reciente campeón del Tour de Francia.

Todo comenzó cuando el político afirmó desde su cuenta de twitter que él y otros compañeros del M19, construyeron con sus propias manos el barrio donde creció Bernal.  Ante la duda que este hecho despertó en un miembro del círculo de sus asesores decentes, el congresista exalcalde, exguerrillero y muchas veces exesposo, comentó:

“No solo es cierto lo del barrio, sino que mi espíritu indómito libertario y progresista, se adentró con consentimiento en una de esas viviendas que construimos, seducido por las gracias de una mujer del pueblo, víctima como todas de la pobreza. Yo entré en esa vivienda y producto de la lúdica erótica y las necesidades fisiológicas de quien está en la guerrilla, ora por acá, ora por allá, me dispuse a amar con frenesí y a concebir a una criatura que de lejos tiene las dotes de un campeón humilde, como yo. Y es que el parecido con Egan es innegable: tez morena como la mía; él líder del pelotón, yo líder de la Colombia humana; sus gafas para bajar veloz, las mías para bajar sin tropiezos por las escaleras del senado; su cuerpo delgado, para escalar montañas, el mío otrora delgado para mis escaladas guerrilleras, y todo, todo, todo su coraje y valor. Todo me recuerdan al joven imberbe que alguna vez fui”.

“Por su puesto no someteré a su madre ni a su familia a un examen de adn, por el respeto que me merecen, y porque soy un convencido que que las pruebas de paternidad en clínicas privadas o en la misma medicina legal, están abrigadas con el manto de la corrupción que le han puesto las oligarquías del  país desde el Frente Nacional.”

“Sólo me limitaré a disfrutar de los triunfos de Egan, un chino a quien ya tengo colocado. Me queda el resto de la prole y las señoras de mi vida a quienes pienso ubicar en los próximos gobiernos progresistas. Puntualizó el líder.

Comentarios

Comentarios