El polémico y no menos carismático presidente de la corte constitucional, Jorge Pretelt, considera que el presidente de la FIFA Joseph Blatter no debería renunciar a su cargo como máximo jerarca del fútbol a nivel mundial, esto tras destaparse el escándalo por posibles hechos de corrupción que empañan hoy el nombre de la FIFA.
El togado se refería al hecho de que este miércoles se conocieron dos investigaciones paralelas en relación con una supuesta trama de fraude masivo y blanqueo de capitales, que involucra sobornos por más de US$150 millones, y de los cuales serían responsables altos dirigentes de la entidad.
“Siento asco por esta horrible situación que enfrenta ‘Jossy’, me identifico completamente con él, somos víctimas de fuerzas oscuras que nunca podrán comprender que inocentes desacuerdos con la justicia jamás irán en contravía de la ética y la moral. Me inculpan de aceptar sobornos y adquirir fincas que antes pertenecían a campesinos desplazados por los paramilitares, pero como te vengo diciendo, soy inocente de todo ello al igual que Joseph. Hoy hablé con él, y le sugerí que no renunciara a su cargo, que siguiera firme con su intención de optar por un cuarto mandato, y que cuando se sintiera presionado repitiera estás palabras mágicas –Sí me voy yo nos vamos todos-“, puntualizó el alto juez del tribunal.
Luego de estas declaraciones los hashtag #Fuerzajoseph y #simevoyyonosvamostodos se han hecho tendencia en las redes sociales.
Tananías Buenahora, corresponsal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.