Ante la dificultad para encontrar comprador de la polémica EPS Cafesalud, el Gobierno acaba de decidir establecer un incentivo: ‘encimarle’ al comprador al polémico director técnico Hernán Darío «Bolillo» Gómez.
«Así sola no vamos a vender nunca a Cafesalud, toca buscar otro activo de la nación para ver si por ahí le puede interesar a algún país que tenga alguna necesidad específica en otro campo y pues ahí surgió la propuesta de lo del ‘Bolillo’ que es, en efecto, una activo de la nación del que hay que deshacerse pronto antes de que se acentúe su devaluación», explicó un alto funcionario del Ministerio de Hacienda. «Los interesados pueden tener la certeza de que será el ‘Bolillo’ original y no cualquier señora vieja del barrio Laureles por más parecido que él sea hoy a ellas».
La fuente aseguró que así planteado, el negocio es un win-win-win. «Gana el Estado porque se libera por fin del lastre de Cafesalud y de los líos del ‘Bolillo’ cada vez más frecuentes y cada vez más costosos para el país en términos de imagen y, a la larga, grado de inversión; gana el ‘Bolillo’ porque queda con un buen contrato que le asegura completar ya las semanitas que le faltan para la pensión y gana el comprador porque resuelve de ‘taz-taz’ y gratis un problema, el de conseguir técnico para su selección, si es que es un país y si es una empresa, pues el de conseguir técnico para su equipo de empleados, y de primer nivel».
A última trascendió que una patadita de la buena suerte de Jorge Barón y una presentación gratis de Tulio Zuloaga por cuenta del Gobierno colombiano harán parte del paquete de incentivos.