Publicado el por en Detodito, Economía, Internacional, Política.

Más leña al fuego de la venta de Isagen cayó esta mañana luego de que el Ministro Mauricio Cárdenas intentara bajarle el tono al debate recurriendo al que expertos han considerado un desafortunado argumento de carácter histórico.

“Las subastas de un solo proponente son una tradición muy antigua, que quede eso muy claro. No veo por qué tanto misterio. Ahí está el caso de Panamá en 1903, que se vendió así, solo ofertó Estados Unidos porque a última hora franceses e ingleses se retiraron y creo que fue bien vendido. Con la plata que nos pasaron fue posible construir la infraestructura de 1 y 2G, la misma que hasta hoy disfrutamos”, afirmó.

El Ministro añadió que hoy ya existe consenso respecto a lo positivo de dicho negocio. “Cambiamos progreso por el dudoso honor de ser la cuna del Meneíto. Algunos dirán que perdimos la oportunidad de ser el país natal de Ruben Blades, pero para qué Rubén Blades si tenemos artistas también comprometidos con lo social como Juanes”.

Por último, destacó que gracias a esa decisión por lo menos cuatro generaciones de banqueros, comerciantes y polémicos empresarios han podido contar con un paraíso fiscal aledaño para apalancar sus negocios sin los cuales hoy Colombia no hubiese tenido más remedio que abrir una subasta para vender el istmo.

Comentarios

Comentarios