Publicado el por en Salud y bienestar.

El Ministerio de Salud autorizó a todas las Entidades Prestadoras de Salud del País a hacer hoy un minuto de silencio en homenaje a Stewart Adams, creador del ibuprofeno.

El químico británico falleció ayer a la edad de 95 años. Su invención, cuya fórmula química es C13H18O2, lo hizo merecedor de innumerables premios en todo el mundo. Colombia es uno de los países donde más se receta el ibuprofeno gracias a su bajo costo, lo que permite mejorar las utilidades del sistema de salud.

El cirujano Esteban Mallarino resalta la importancia de este medicamento ‘curalotodo’: “Hoy es un día amargo para la profesión médica en Colombia. Doctor que se respete receta ibuprofeno para absolutamente todas las dolencias. Yeyo, guayabo, cuerpo pesado, maluquera, sejuela, patatús… Todo se cura con el ibupofeno. Yo incluso tengo ya las fórmulas del día listas desde por la mañana con recetas de ibuprofeno. Paz en la tumba del doctor Stewart”.

En homenaje al científico fallecido, el gobierno nacional decretará el 3 febrero como “día del ibuprofeno”, en el que se deberán organizar actividades lúdicas y pedagógicas en universidades, hospitales y clínicas de todo el País.

Comentarios

Comentarios