Publicado el por en Entretenimiento, Tendencias.

Gran indignación entre la colonia colombiana residente en Suecia ha causado el singular espectáculo de un circo por estos días instalado en Umeå, al Norte del país escandinavo. Se trata de  acto con “sicarios colombianos” o “Torped Yrkesmördare på motorcykel” en el cual, según sus piezas publicitarias, jóvenes oriundos de Medellín con “Hockeyfrilla” o “peluqueado paisa” hacen las delicias del público amenazándolo, haciendo piruetas en moto y ultimando dummies rubios.

Como era de esperarse,  el show ya dio pie a una sentida nota de protesta de la Cancillería. En ella se exige que sea retirado, ya que genera una mala imagen para el país “y refleja una realidad que hace mucho tiempo el país superó”.

El creador del evento, Eckard Dalén asegura que lo único que están haciendo es aprovechando una moda global, “creemos que le estamos ayudando al mundo ya que esto no se le pude negar a nadie y, además, cumplimos con nuestra responsabilidad social al darle empleo a colombianos en dificultades” asegura. “Si me van a prohibir mi número,  entonces también que prohíban las teleseries, que midan a todos con el mismo rasero”.

Por ahora la Cancillería está tratando de esclarecer si los “actores” son todos colombianos ya que se rumora que entre ellos puede haber peruanos, ecuatorianos, argentinos y mexicanos.

Comentarios

Comentarios