Publicado el por en Nacional.

Una curiosa moda tiene desconcertados a los bumangueses. Cada vez son más los padres de familia excéntricos que acceden a la petición de sus hijos para cambiar -entre otros- los recreadores tradicionales, el mago, los payasos vieja guardia, los clowns de corte contemporáneo, los muñecos del mágico mundo de Disney y los amiguitos del Cartoon Network por el alcalde de la ciudad, ingeniero Rodolfo Hernández, como atracción principal.

‘Fue hace seis meses que empezó todo gracias al amigo de un sobrino de él que vio como en una reunión familiar en Ruitoque los primitos le pedían al tío que les dijera las groserías que dice cada vez que sale en televisión. El pelado le pidió a sus papás que ya no le llevaran al popular mago Oskar Ziztman a la piñata del próximo sábado sino que mejor contrataran al cucho. ¡Y le hicieron caso!’, explica un allegado al burgomaestre. ‘Fueron y hablaron con el ingeniero, él revisó su agenda, vio que no tenía nada y dijo que sí, que prefería eso a una reunión que le habían programado con los concejales’.

Al parecer el experimento tuvo un éxito rotundo y el voz a voz fue muy efectivo. Según fue posible establecer, el alcalde ya tiene las tardes de los sábados copadas hasta agosto de 2021.

Algo que tiene desconcertados a muchos en el entorno del alcalde es que este insiste en no cobrar, porque, asegura, es algo que lo relaja, que lo prefiere al Tai Chi ‘al que lo quieren meter a la brava’. ‘Igual termina emberracado y rojo y pidiendo un vaso de agua, pero como que le gusta’.

Aun así, quienes ya lo han contratado aseguran que familiares suyos sí exigen una consignación previa y un pago posterior condicionado a las carcajadas que produzca entre los asistentes. Hasta ahora ningún padre de familia se ha negado a efectuarlo.

‘Muy arrecho mano: ya los pelados preguntan que si la piñata es con el alcalde porque o sino no van y no van y no van’, se quejó un padre de familia que invirtió varios millones en un espectáculo franquiciado por el Circo del sol para celebrarle los diez años a su hijo con escasa asistencia de sus amiguitos.

‘Eso es mucho lo emprendedores los de su séquito, mano. Ya como que le tienen lista la aplicación para personalizar los puteadones con la voz del ingeniero, también el ringtone’, complementó otro conocedor del asunto.

 

Comentarios

Comentarios