De esta manera la Corte Constitucional cierra un caso que comenzó con una demanda presentada por una estudiante de una importante Universidad ante el sistema de transporte masivo de la ciudad.
En ella, la joven relata el siguiente episodio: “Era la primer vez que íbamos a colarnos por las puertas, imitando las maniobras de nuestros compañeros corrimos para entrar; al llegar no pudimos saltar hasta la plataforma así que tratamos de subirnos de espalda, como fue inútil, mi amiga Yadira me hizo patagallina hasta que pude subir, creí que ya había terminado todo pero no pudimos abrir las puertas, se acercaba un bus rápidamente, fue tal el susto que viví que me desmayé en el sitio. Pasaron más de 10 minutos y nadie me prestó atención mis perros, se los juro. Transmilenio siempre nos dice que “Tu vida vale más” así que exijo que se tomen las medidas más severas para no ponernos en riesgo”.
Luego de surtir diferentes instancias, la Sala Plena de la Corte Constitucional se pronunció hoy en las horas de la mañana con la polémica orden. “TM está en la obligación de capacitar a los usuarios del sistema para colarse de forma ordenada y segura, garantizando su ingreso sin contratiempos, con el fin de proteger la vida y la integridad de los colados usuarios”
Pese a que Transmilenio S.A. se ha mantenido en silencio ante la decisión de la corte, AP conoció en exclusiva que desde el 20 de Marzo de 2015 empezará esta primer etapa de capacitación en la estación de Banderas, inicialmente dirigida por estudiantes del SENA y colegios públicos; quienes guiarán principalmente a los jóvenes primíparos de universidades privadas en este arte cada vez más arraigado a la cultura bogotana. En el evento de lanzamiento se contaría con la presencia de Caterine Ibargüen como invitada especial.
Felipe R. Cotrino, corresponsal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.