Publicado el por en Innovación, Judicial, Política, Tecnología.

En rueda de prensa con luz, sonido y degustaciones de grilletes, el ente acusador presentó hoy su innovador servicio de capturas programadas y personalizadas. Este le permitirá a víctimas e interesados en procesos penales configurar a su medida la manera cómo se ejecutará una orden de detención.

“Creemos que es algo muy positivo. La idea en estos tiempos de apretón es ser innovadores, buscar nuevas fuentes de recursos y bueno, en eso estamos. Pero también le abre a nuestra Fiscalía un lugar en la sociedad del espectáculo, que hace rato lo venía pidiendo. Esas capturas de antaño: discretas, en días y lugares que no llamaban la atención están definitivamente mandadas a recoger”, aseguró el cuasifiscal Jorge Fernando Perdomo, principal impulsor del programa.

El funcionario hizo una demostración de la aplicación para teléfonos inteligentes a través de la cual la gente podrá hacer uso del servicio. En ella se inserta el nombre del procesado, el número de su proceso, se solicita la captura y una vez se reciba la confirmación-“trámite que desde luego no debe suponer mayor problema y se debe resolver incluso en minutos, recuerden que una orden de captura no se le niega a nadie”- se insertan detalles tales como si prefieren que esta sea en una noche previa a un matrimonio, en el grado de una hija o en una kermesse benéfica organizada por el Club de Jardinería. “Estamos en una era en que todo tiene que ser a la medida, personalizado, no vemos ninguna razón objetiva por la que la justicia no pueda subirse a este bus”.

“La captura estándar incluye despliegue de una unidad básica del CTI, apoyo de Policía y máximo un cierre vial. Pero la idea es que los clientes le apunten a la premium y, por qué no, para ocasiones especiales, a la gold y a la diamond. Estas ya vienen con todos los juguetes: helicóptero si es necesario, dos canales privados cubriendo en vivo, tuiteros influyentes trinando como si se fuera a acabar el mundo, fuerzas especiales tumbando puertas, acompañamiento musical a cargo del grupo Guandoca y, como detalle de cortesía del doctor Montealegre, la presencia de ‘Radioloco’, el de la banderita. Desde luego que la fecha viene abierta, es decir, se programa el día que decida el usuario que generalmente es el que mejor se ajusta a su presupuesto electoral”.

Comentarios

Comentarios