Publicado el por en Ambiente, Cultura, Entretenimiento, Innovación, Tecnología.

El gobierno ha dado vía libre a un polémico proyecto que autorizaría el uso de la técnica del fracking para extraer el rating del canal RCN que, según revelan estudios, se encuentra atrapado en los estratos más profundos del subsuelo y sigue descendiendo.

“El gobierno acudió a nosotros para que usemos nuestro conocimiento y tecnología en extracción de pequeños resquicios de gas natural y petróleo con el fin de poder acceder a esos puntos de rating de RCN que aún yacen bajo tierra”, comenta Rodolfo Müller Gómez, ingeniero de la firma FrackYou LTDA., quien también ha trabajado en obras importantes como el puente Chirajara y La Ruta del Sol 2. “Usando la última tecnología hemos logrado ubicar algunos puntos de rating escondidos en profundidades a las que no habíamos llegado antes. Con decirte que lo máximo que habíamos hecho era localizar la popularidad del presidente Duque y esto está más abajo, así te la pongo”, concluye el ingeniero.

Sin embargo el uso de fracking en un barrio residencial no ha dejado de generar polémica y los habitantes del sector ya están protestando pues el uso indiscriminado de agua a alta presión y el excesivo uso de químicos que se emplean en el proceso está contaminando el agua del barrio y acabando con las reservas del preciado líquido.

“No es justo, hemos tenido que vivir al lado de este canal de televisión por años y nos hemos tenido que aguantar como envenenan a la gente contra todo lo que no sea uribista, como para que ahora nos vengan a envenenar el agua también”, exclamó Marina Roncancio, líder social del Barrio Las Américas, durante una nutrida manifestación frente a las instalaciones del canal.

Pero el proceso parece no tener reversa pues la firma de ingenieros ya ha desplegado sus dos excavadoras a quienes bautizaron con los nombres de la GuriGuri 2019a y la Nassar 2019b, con las que esperan poder llegar a los estratos más bajos y extraer lo que se pueda pues según Müller Gómez “El rating de RCN es un recurso tan vital para el gobierno, incluso más que el petróleo o la misma agua, que están dispuestos a lo que sea para poder ver como recuperan eso, cueste lo que cueste”.

Comentarios

Comentarios