Publicado el por en Coronavirus, Tendencias.

Con la vuelta a la normalidad cada vez son más los colombianos que se han encontrado con la dura realidad de que muy a pesar de haber mantenido sus empleos o desarrollado nuevos emprendimientos que les permitieron sostenerse y salir a flote en la adversidad, sus finanzas aun no les permiten acceder a momentos de esparcimiento y relajación de calidad.

Ante esto, el presidente Iván Duque junto con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo y Paula Cortes Calle presidenta de la ANATO (Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo) han formalizado, luego de múltiples reuniones, la creación de una entidad que se dedique enteramente a la financiación de paseos a glampings, para lograr en palabras del propio Duque “la verdadera democratización del camping, duélale a quién le duela”.

La entidad será la encargada de asignar, administrar y recuperar con elevados intereses un presupuesto base de 1,24 billones de pesos destinados enteramente a hacer posible el sueño de muchos nacionales de pasar la noche viendo las estrellas desde un domo de vidrio junto a un jacuzzi en mitad de un páramo. Se espera que en lo que queda del año, 25.000 parejas puedan acceder a un fin de semana cinco estrellas, con la posibilidad de financiar su estadía hasta en 72 meses con un periodo de amortización de hasta dos años luego de finalizada su estadía. Así,  según afirmó Cortes, los beneficiarios solo estarían pagando los intereses, de modo que la deuda no incrementaría.

Al finalizar el periodo de amortización, el beneficiario empezaría a pagar la cuota normal teniendo derecho a ciertos beneficios en caso de haber completado satisfactoriamente su estadía. No se descartan ciertos incentivos por certificar que se comió todo el desayuno y dejo tendida la cama. El ministro Restrepo también enfatizó en la posibilidad de ampliar la cobertura de estas ayudas a casos donde las personas quisieran realizar sus estadías en el extranjero, siempre que demuestren un compromiso de regresar al país tan pronto terminen la misma.

Ante el panorama actual donde poder acceder a un glamping de calidad se ha vuelto algo exclusivo de unos pocos, la creación de GLAMCETEX es la ventana que el gobierno da a todos esos jóvenes de cumplir sus sueños y crecer juntos como país, esperando con esto lograr bajar la alta tasa de deserción y cancelación de reservas que actualmente es una de las grandes problemáticas del sector.

Julián Rojas, corresponsal

Comentarios

Comentarios