En el que sin duda constituye uno de los principales logros de la ingeniería de sistemas criolla, Byron Piedrahíta, de La Estrella, Antioquia y profesional empírico en este campo de 26 años, asegura haber encontrado la manera de ser usuario de Internet y no recibir a diario miles de correos con notificaciones de Linkedin.
Se trata de un código que logra añadir el correo electrónico de quien lo ejecuta a una lista negra de esta red social junto a los de personas buscadas por la ley y deudores morosos de la Working Links Corp., su razón social. Estar en ella garantiza lo que hasta hoy parece imposible: librarse de las inclementes notificaciones que son las responsables del colapso de 43% de las cuentas de correo del mundo que quedan fuera de servicio por falta de espacio según estudio reciente del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
De hecho, hace dos años el excéntrico multimillonario Richard Branson había ofrecido un millón de dólares a la persona que lograra demostrar que ningún correo con este destinatario llegó a su buzón de entrada durante un mes, pero nadie lo logró.
“Yo tenía una cuenta en rocketmail y se llenó por culpa de esta gente, luego una en tutopia e igual, lo mismo con la de starmedia y la de geocities, algo tenía que hacer. Me les quejé y no me respondieron, entonces me puse a estudiar, a cacharrearle durante diez años hasta que lo logré”, afirma un pletórico Piedrahíta, desde la sala de espera del vuelo que lo llevará a Bilbao, España. Allá será premiado en la entrega anual de galardones de la Federación de Desarrolladores de Software Autogestionado en la categoría de “mejor desarrollo independiente con impacto social”.
Para descargar el código, hacer clic aquí usuarios de Android y aquí los de iOS.
Debe estar conectado para enviar un comentario.