Publicado el por en Interné, Política, Tendencias.

Cada vez son más los casos de jardines infantiles del país en los que los niños han reemplazado los insultos, los puños, los aruñetazos y los escupitajos por trending topics.

“Usted sabe que estos enanos copian todo lo que hacen los grandes. Esto es por lo de los políticos, las campañas que todo el día viven peleando en el tuiter con esas frasecitas bobas que empiezan con un numeral”, explicó Marta Romero, directora del Jardín Infantil Pequeños Prevaricadores ubicado en Suba, al Occcidente de Bogotá.

Diferentes docentes de estas instituciones se declaran optimistas de cara a esta tendencia. “Ay no, es una maravilla. Uno antes se descuidaba un minuto y ya estaban agarrados de las mechas, untándose mocos, todos aruñados, eso ya no pasa: simplemente me piden el celular y tuitean contra el amiguito que les robó el Bon Yurt”, comenta Lady Arciniégas del preescolar Guerreritos del mañana, en Fontibón. “A mi me habían hablado mucho de la paz, yo creo que por fin me llegó y estoy feliz”.

Pero la tendencia igual genera inconvenientes: cada vez son más los padres que llaman a los planteles a quejarse porque un compañerito de su hijo contrató influenciadores de twitter para que le movieran un hashtag agresivo en su contra. Los influenciadores son, por lo general, exalumnos del jardín que no pudieron ingresar a Primaria.

Actualidad Panamericana tuvo acceso a algunos de estos hashtags con pretensión de trending topic emanados de jardines y preescolares. Entre ellos aparecen: “#PedroBobo, #MiPapáEsElDueñoDelMundo, #MiHermanoPeleaEnLaUFC, #CamilaAtembadaYAdemásFea, #SoyAmigoDeTodosLosAvengers, #TengoUnaFichaEnLosSuperamigosYQué, #UnidosGoleamosEnSegunda, #PetroNoEsElCoco, #ConDuqueCeroAgresiones”.

Comentarios

Comentarios