Publicado el por en Salud y bienestar, Tendencias.

Tan pronto el Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que regula el consumo de marihuana con fines terapéuticos, se conoció que un grupo de jíbaros (llamados así por la etnia indígena que reducía cabezas) se graduaba de médicos.

Con este nuevo panorama, los consumidores de cannabis,  podrán comprar, de forma más segura, desde un pequeño “bareto” hasta una libra de creepy, a jíbaros doctores, identificados con bata blanca y estetoscopio en los principales parques y ollas de Colombia.

Freddy Guerra, Alias “el Ganya” o “Dr Ganya” como se hace llamar desde ahora, manifestó: “Siempre hemos sido especialistas en enfermedades como el estrés, los dolores del alma y los excesos de racionalidad. Como todo, en medicina es mejor prevenir que curar, por eso recomiendo que nos anticipemos a los problemas, es decir, el “joint” hay que meterlo con fin preventivo y no curativo.”

Pocas horas después de conocerse la noticia, varios “burros” han presentado síntomas repentinos de enfermedades musculares. Es el caso de Andrés Fuentes, estudiante de diseño gráfico, que hablando para adentro, se le oye decir en su EPS: “Péguelo, péguelo, que estoy enfermo”

Pero para acceder a la hierba no hará falta EPS ni fórmula médica, el decreto establece que solo bastará con pedir la marihuana en términos farmacéuticos, anteponiendo el apelativo de la hierba a la cantidad en gramos que se desea consumir.  Por ejemplo;  Marimbol500, maracachafin200 o Cafuchina1000.

Comentarios

Comentarios