Mediante una declaración conjunta las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Colombia femenina que disputa el Mundial de Canadá suplicaron al «periodismo colombiano abstenerse de enviar corresponsales a cubrir su desempeño».
«Sabemos que es una decisión polémica, pero pedimos que nos entiendan. No es nada personal y no queremos pasar por antipáticas, es lo último que deseamos, pero deben comprender que los antecedentes son nefastos», reza el texto.
«Hicimos el recuento y en el 100% de los casos en que colombianos llegaron a un evento deportivo en silencio, con bajo perfil para luego de los primeros triunfos llamar la atención del país, su rendimiento se vino a pique con la llegada de cámaras y micrófonos, es por eso que humildemente nos atrevemos a elevar esta petición», concluye.
Por último, pidieron en breve rueda de prensa que si los colombianos tienen otros compromisos el miércoles a la hora del partido que disputarán contra Ingleterra «que no se preocupen, que le den prioridad a sus diligencias y actividades personales», que ellas, en cualquier caso, «no lo tomarán como un desaire, todo lo contrario, no pararnos bolas es, como dijo el filósofo, apoyarnos un poco».
Debe estar conectado para enviar un comentario.