Publicado el por en Cultura, Economía.

Un Santos adusto, confirma la mala noticia.

Un llamado a los colombianos a no ilusionarse con los cerca de diez mil millones de dólares -o de pesos, según el medio- en que estaría avaluado el tesoro del Galeón San José, hizo hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“Claro que es una buena noticia, pero pido mantener los pies sobre la tierra. La verdad es que si algún día, óigase bien, algún día llegamos a disfrutar de esos recursos, ya hicimos los cálculos y se nos irían todos en pagar tarjetas y en unos créditos del Icetex de estudiantes vagos de los que la nación fue deudor solidario por allá en los noventa”, declaró el primer mandatario.

“Cuánto quisiera destinar esa plata al posconflicto, al metro de Bogotá, a Uribe para que a cambio nos deje en paz, pero no será posible, repito, no será posible”, afirmó para luego desestimar las declaraciones del presidente Uribe según las cuáles el barco fue hundido por ‘el terrorismo narcosatánicomasónafeminado de la far’, “no tenemos ninguna información confiable en ese sentido”, añadió.

Santos aseguró, asimismo, que el primer escollo legal no serán las pretensiones del gobierno español, sino el que dicho lecho marino ya se encontraba indebidamente escriturado a nombre de personas que actúan como testaferros de la temida banda de urbanizadores ilegales “los Tierreros”:

Comentarios

Comentarios