Publicado el por en Política, Tecnología.

A última hora se canceló hoy la ceremonia de condecoración y entrega del Paisaporte y el collar de arepas a Siri prevista para hoy en el Orquideorama del Jardín Botánico como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

La idea habría surgido hace apenas dos semanas en el despacho del burgomaestre cuando este comentó que ya llevaba ‘como mucho tiempo sin condecorar a nadie’ y que eso ‘le hacía falta para volverse a entonar pues ‘andaba un poco bajoneado con tanta cosa’ y necesitaba calentar de nuevo el ambiente que rodea a su gestión como alcalde de la capital paisa.

Ante el argumento de la imposibilidad física y técnica de adelantar el acto dada la incorporeidad de la homenajeada, Gutiérrez insistió argumentando que se podía recurrir ‘a cualquier Cindy’ local y que igual nadie lo notaría porque ‘nadie conoce a Siri’.

Lo que finalmente lo hizo desistir fue constatar que la carismática función de inteligencia artificial no podía, por más de que le insistiera, alabar los éxitos de su gestión ni articular algunas frases de poético elogio a las montañas que circundan el Valle de Aburra o la calidez de sus gentes.

Desolado, ‘Fico’, optó entonces por algunas horas de vuelo en su helicóptero para intentar por esta vía recobrar el buen ánimo.

Comentarios

Comentarios