Publicado el por en Innovación, Nacional.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, reconocerá bajo el título de Graduado con Honores en Educación Básica Primaria a todos los padres de familia que por estos días acompañan a sus hijos en las clases virtuales y deberes académicos que imparten los colegios del país.

La innovadora medida pretende disminuir la deserción estudiantil y hacer copartícipes a los padres de familia del proceso escolar de los pequeños.

“Creemos que los diplomas que recibirán los papitos y mamitas son un incentivo para seguir coloreando, repasar la siempre difícil tabla del 7 -que el Presidente Duque recita sin problema-, y afianzar las habilidades de comprensión de lectura en las que Colombia se viene rajando desde que se realizan las pruebas Pisa” escribió a este medio un delegado del Ministerio de Educación, que pidió no ser identificado, toda vez que se dio cuenta de que escribió afianzar con ´S´”.

Por su parte, Nancy Patricia Avellaneda, vocera de REPASO, Red de Padres Sofocados con la Pandemia, manifestó: “Hace años que no me salgo del renglón, no confundo la “d” con la “b” ni me equivoco en ninguna de las cuatro operaciones básicas de la aritmética, como para que nos salgan con esta tontería”.

Después de cada periodo escolar, los papitos presentarán un examen online con un profesor en vivo, donde demostrarán sus conocimientos, de tal suerte que a final del año lectivo puedan graduarse en una ceremonia virtual, con lindas togas y birretes de divertidos motivos infantiles hechas por ellos mismos.

Comentarios

Comentarios