Publicado el por en Bogotá, Innovación.

Captura de pantalla 2015-04-18 a las 11.13.06 a.m.

Tras la avalancha de quejas de los usuarios del sistema de transporte bogotano Transmilenio por el constante ingreso de pasajeros sin hacer uso de las taquillas y luego de poner a prueba sin éxito estrategias como la presencia de policías bachilleres, la sanción social a través de pitos y las llamadas “puertas anticolados”, la gerencia del sistema se plantea ya alternativas.

Propuestas de todo tipo han circulado en redes sociales invitando a repensar las acciones hasta ahora planteadas frente al caso de los llamados “colados” en Transmilenio, lo cual ha tenido eco entre directivas del sistema y miembros del gobierno distrital.

La novedad ahora será la instalación de torniquetes en vez de puertas para acceso a los articulados. La idea es mejorar el recaudo por taquilla atendiendo a las dificultades de algunos usuarios para hacer la fila e ingresar por los accesos regulares.

En palabras del gerente de Transmilenio, Sergio París “la situación del sistema no es tan crítica como parece, sin embargo Transmilenio sigue liderando la transformación de la movilidad en la ciudad atendiendo al llamado de los usuarios”.

Luego de varias reuniones en el Palacio Liévano entre la administración distrital y directivos del sistema, surgieron llamativas propuestas que apuntan a la innovación en la movilidad, entre las que se destacan la instalación de los torniquetes no solo en puertas de acceso sino también en paredes y demás agujeros por donde ingresan usuarios sin colar.

“Sabemos de las dificultades de muchos pasajeros para hacer la fila, el tema es algo más que cultura ciudadana, se busca ser comprensivos y balancear los ingresos del sistema”, puntualizó un portavoz de la gerencia. En próximas semanas se anunciará el inicio de pruebas piloto de esta y otras iniciativas similares.

Miguel Morales, corresponsal.

Comentarios

Comentarios