Según el más reciente informe de Fedelonjas el metro cuadrado de espacio público en Bogotá se ubica ahora como el más caro del país.
«Hasta hace seis meses todavía teníamos a la zona del Parque de la 93 como la más valiosa, pero esto ha cambiado. Hoy, un metro de andén en la calle 72 vale más que un metro de oficina o apartamento en Rosales o la Cabrera. Otras zonas de otras ciudades como el Poblado en Medellín o Cabecera en Bucaramanga que venían con tendencia al alza no alcanzan a superarlo, al contrario, las vemos relegadas. Hay que seguir también muy de cerca la evolución del vagón de articulado de Transmilenio, donde muchos sospechan que estará el boom del 2015», explica Rodolfo Suárez, director de la entidad.
«También estamos siguiendo muy de cerca la evolución de un sector como San Victorino, donde nos llegan registros de transacciones en que este ha alcanzado los 100 millones. El túnel de la estación Ricaurte, por ejemplo, apunta a convertirse en la nueva milla de oro en el país. Justo vengo de pasear unos coreanos que vinieron a conocerlo pensando en invertir atraídos por las exenciones tributarias que son del 120%, correspondiendo el 20% a los subsidios que reciben del Distrito», añadió.
Por su parte, voceros de la alcaldía aseguraron que esta es una prueba más de que la ciudad no se ha estancado en los últimos años, solo que los indicadores mafiosos tradicionales excluyen a actividades económicas que provienen de la resistencia de las nuevas y emprendedoras ciudadanías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.