Adaptando el concepto del video por estos días viral en redes sociales en el que mujeres lesbianas tocan por primera vez el pene de un hombre, el programa ‘Antioquia sin calzones’ que se emite todos los lunes a la medianoche por Teleantioquia puso a cinco varones antioqueños a palpar por primera unos senos naturales, sin silicona.
Como era de esperarse, la propuesta generó gran controversia. Sobre todo motivada por las reacciones de los participantes, que, sin excepción, mostraron impresión y desagrado. “¡Qué cosa tan blandengue, ¡Fo!”, expresó Duván Molina, de 32 años oriundo de Bello. “Eh avemaría esto no es de Dios”, dijo Arley Castro de 29 años, nacido en Sopetrán. “Las tenés más blandas que la mano de Santos”, afirmó, por su parte, Byron Angarita, de 34 años, natural de Salgar. Luego, alegando que la experiencia le había restado virilidad disparó sin previo aviso tres tiros al aire argumentando necesidad urgente de recuperar lo perdido. Por supuesto, sembró pánico en el estudio.
“Es repugnante. Asqueroso. Reafirma de una manera burda, chabacana y grosera un estereotipo insultante que para nada merece la mayoría de las mujeres antioqueñas”, afirmó Mariela Tovar, concejal de Medellín y reconocida activista quien invitó a firmar una carta pidiéndole al canal retirar de su parrilla el programa.
“En el fondo los que nos critican dejan ver su mojigatería, confirman que seguimos viviendo en una sociedad pacata, ultramontana, de abuelas rezanderas y doble, qué doble, triple moral”, se defendió Boris Paternina, director del espacio y quien aseguró ser el responsable de la idea. “Acá inflan cifras de todo, le meten silicona de la más dañina a los datos de homicidios, de desempleo, de atracos y nadie dice nada, eso sí es inmoral”, añadió dejando asomar su faceta de ciudadano comprometido.
La polémica coincide con la que generó la decisión del Museo de Antioquia de incorporar a su colección el primer par de prótesis mamarias implantadas en la ciudad.