Publicado el por en Cultura, Entretenimiento.

Guitarrita, un gordito y malhumorado payaso reconocido en Bogotá por organizar los “Payasóscares”, una especie de gala al estilo de los Oscar para premiar a quienes más risas le sacan a niños y grandes; comenzó una iniciativa en internet para hacerse elegir como director de Rock al Parque, el festival gratuito que en su última edición llevó cerca de 300 mil personas al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La iniciativa, dirigida al organizador del festival, IDARTES, se titula “Quiero dirigir Rock al Parque” y contiene 8 puntos básicos con los cuales Guitarrita quiere que esta entidad lo contrate y así ponerse al frente de la organización del evento, según él e irónicamente “para que deje de ser el hazme reír de los festivales”.

Guitarrita, que cuenta con el apoyo de algunos empresarios privados (como los que trajeron el espectáculo del Circo del Sol a Colombia), propone en primera instancia que los espectadores de Rock al Parque paguen un precio simbólico por asistir. Para esto, según Guitarrita y siguiendo el modelo de algunos museos públicos norteamericanos, se instalarán unas canecas a la entrada del Simón Bolívar para que la gente deje una limosna “o en su defecto un pastel. Se valen tortas hechas en casa, pasteles de bodas, ponqués Gala o pedazos de pastel de esos que la gente pide que le empaquen para llevar en bautizos y fiesta de 15. Estamos hablando de un festival que tiene 22 años y ya es hora de que la gente aprenda de que el rock no es gratis, y adicionalmente con eso también no solo podremos ponernos de tú a tú con los museos gringos sino con los festivales de música de ese país, en donde cada vez es más común ver que los artistas le lanzan pasteles al público”.

Otra de los puntos más llamativos de la propuesta de este payaso es instalar un detector de metales a la entrada de Rock al Parque. “Pero no el detector de los aeropuertos sino un detector de conocimiento. A los policías a cargo de las requisas se les implementará algo así como un ‘Código de policía roquero’, para que sepan distinguir entre qué es rock y qué no es rock, qué es heavy metal y qué no. Y a las personas que no puedan decir cuáles son los discos de estudio de Dream Theater en perfecto orden cronológico no se les permitirá el ingreso. Incluso personas que sean fanáticas del rock progresivo pero que vivan en Soacha, a donde no llega ni el SITP y se va la luz, tampoco se les dejará ingresar”.

Finalmente y en caso de ser elegido como director de Rock al Parque, Guitarrita piensa implementar el plan “Zapatón”, por el cual a las personas que calcen más de 40 no se les exigirá quitarse los zapatos al momento del ingreso, como suele pasar. “Y esos payasos de la prensa que se agarren bien duro”, sentencia Guitarrita en otro apartado de su iniciativa, “porque los vamos a meter en cintura como se hace en la salsa choke y les vamos a imponer horarios para que vengan a cubrir el festival como debe ser. Aquí no van a venir a comer pastel, aquí van a venir a trabajar”.

La iniciativa completa se puede leer y votar en Chanjejeje.org

Comentarios

Comentarios