En medio de la calurosa bienvenida a la Selección Colombia, el técnico argentino Néstor Pékerman dejó escapar el comentario político de la semana. Ataviado con las gafas tricolor, comentó a un periodista: “A Colombia le vendría bien un presidente extranjero en 2018. Es la renovación que este país necesita”.
“Y mirá, sería lo mejor que podría pasar”, explicó el ‘profe’. “Los líderes nacionales no dan más. En cambio, uno extranjero lograría insular a los ministros para que se dediquen a trabajar; mantendría a raya a los periodistas y no andaría de coctel en coctel con los políticos”.
Pékerman agregó que el historial de roscas y amiguismo en el fútbol colombiano no es nada al lado de lo que se ve en la política colombiana. “¡Déjate de joder! El ‘Bolillo’ y Maturana no son nada al lado de esto. Si en las elecciones pasadas todos los candidatos eran exministros de Uribe. ¡Hasta la exnovia se lanzó!”, concluyó apretando los dedos y moviendo la mano.
La sugerencia de Pékerman se da en momentos en que su popularidad roza el 110%. Preguntado por el periodista si a él le interesaría un reto semejante, el argentino guardó silencio. Los mentideros políticos arden desde ya.
Debe estar conectado para enviar un comentario.