Publicado el por en Salud y bienestar, Tendencias.

No obstante la controversia generada, la primera edición de Expoprepagos 2018, a celebrarse entre el 13 y 16 de diciembre en Corferias, sigue en pie tal y como ha podido establecer este portal.

Según se informó en su momento, los pabellones recibirán a 120 expositores del país entre los que se encuentran reconocidos establecimientos y empresas (Las Golosas, Club Social La Fourthynine, Fase II, Today, Colchones Picaflor, KY), y otros emprendimientos independientes del sector lúdico-erótico con mucho potencial.

“Es Colombia en una vitrina. Nos gusta definirnos como generadores de progreso y de oportunidades porque con nuestros eventos les facilitamos a ellas que puedan hacer mercado para la casa, así ellos se queden sin mercado en la suya”, explica Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Kelly Pacheco, expositora y relacionista pública, dijo que es una gran oportunidad para dar a conocer nuevos talentos y para poner un granito de arena a la propuesta del Alcalde Enrique Peñalosa de hacer de Bogotá la ciudad más feliz. “Diría que más una gotica, que un granito: bueno, tú entiendes”, complementó entre risas picaronas.

Y es que este sector de la economía nacional se ha visto afectado con las investigaciones y capturas realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en todo el territorio colombiano, principalmente en Cartagena y Medellín.

Cifras en mano, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que “además del auge venezolano que atenta contra la mano de obra nacional, hemos identificado que este no es un asunto de oferta sino de demanda, vital para la economía, para el PIB nacional y el sano divertimento. Además de posible punta de lanza de todo esto de la economía naranja. Pon esto último ahí porque el presidente nos tiene secos con meter lo de su economía naranja en todo.  Esto último por favor no lo publiques, es off the record”.

AP pudo establecer que el Inpec autorizó un permiso especial para que Liliana Campos alias La Madame (detenida en Cartagena) pueda asistir al recinto ferial, pero que el viaje se encuentra sujeto a la disponibilidad de un brazalete electrónico de su talla.

Pero también hay voces en contra que son las que hasta última hora han tenido en suspenso la realización del evento. María Fernanda Guevara, de 63 años y habitante ‘desde hace 62’ del Centro Urbano Antonio Nariño, aledaño a Corferias, señaló que junto con varias vecinas del grupo de oración harán una marcha de protesta que irá desde el edificio de la Empresa de Acueducto hasta el supermercado Olímpica del barrio, para rechazar esta feria.

“Ya hablamos con el doctor Gustavo Petro para el servicio de movilización, pero dijo que a esta se le apuntaba pero de asistente. Claudia López dijo que no y sus razones tendrá. De todas maneras nos estamos uniendo porque esto es un despropósito para la moral y las buenas costumbres”.

La organización ferial informó que los pabellones estarán abiertos desde las seis de la tarde y hasta las 3a.m., pensando en el horario de muchos oficinistas pero principalmente de esmeralderos, notarios, futbolistas y comunicadores sociales.

Esta edición contará con espacios para que, con ambiente familiar, los visitantes participen en talleres, conferencias y espacios demostrativos como mini tk, tarimas, cuartos de espejos, tubos de pole dance, jacuzzis y espectáculos especiales en los que el final feliz está garantizado.

Humberto Monsalve, corresponsal

Comentarios

Comentarios