Como consecuencia del tan sonado caso “Nicolás Gaviria”, la unidad de innovación digital de la Policía Nacional propuso crear una base de datos ligada a una aplicación para móviles de uso exclusivo de la fuerza pública la cual se denominaría “¿USTED NO SEBE QUIEN SOY YO?”
La idea tiene como fin nutrir dicha base con datos que contengan información sobre los familiares de personalidades políticas y alta influencia a nivel nacional con el único fin de evitar que los ciudadanos se excusen argumentando tales vínculos y así evadan los procedimientos policiales.
Estadísticas señalan que en los últimos meses se han incrementado los casos en los cuales varios ciudadanos con apellidos Uribe, Barreras, Pastrana, Lleras y otros más, han afirmado ser familiares de quienes detentan el poder político en el país.
Uno de los promotores de la idea afirma: “lo que queremos es que por medio de los dispositivos en los cuales los policías verifican los antecedentes de los ciudadanos, también se pueda consultar cuando el ciudadano argumente ser familiar de alguna personalidad, este verifique si esto es cierto o no y evitar problemas como el del joven Gaviria. Así ellos se evitaran escándalos y, sobre todo, nosotros problemas con nuestros superiores. Porque podrán hacer mucha bulla y lo que quieran, pero cuando se apaga el escándalo terminamos siempre jodidos”, afirmó mientras se subía a un bus rumbo a Quibdó.
La oficina de prensa de la Policía Nacional emitió un comunicado el día de ayer en el que expresa:
“La policía nacional destinará una parte de sus recursos de innovación para la creación de esta base de datos. Nos gusta apoyar las ideas de nuestros miembros, creemos que la implementación de esta base de datos, disminuiría considerablemente el traslado de patrulleros a zonas apartadas del país y lejos de sus familiares”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.