Publicado el por en Economía, Innovación.

La vida de Andrés González, un hombre que se dedicaba al oficio del reciclaje, dio un giro de 180 grados al poner en práctica los puntos de una estrategia empresarial que encontró en la basura. A partir de ese momento, sus ingresos empezaron a aumentar exponencialmente hasta el punto de convertirse en multimillonario.

“A mí siempre me ha gustado la lectura y me llamó la atención un libro muy grueso y muy bonito que estaba entre la basura de un edificio de oficinas en el norte. Decía ‘estrategia 2018-2028”, explica González. “Me dio por abrirlo y ahí estaban, clariticos, todos los puntos clave para hacer triunfar un negocio, explicados como con plastilina. Por la noche terminé de leerlo y se me ocurrió aplicarlos en mi actividad de reciclaje, que ahora se transformó en una gran empresa”. De ahí en adelante, mejoró todos los procesos y sus ganancias comenzaron a multiplicarse.

El ahora CEO de Global Recycling Enterprises no entiende todavía como un documento con tanta información útil pasó derecho a la basura. “Fue como encontrarme el baloto”, recuerda ahora, sentado en un Ford Mustang que compró hace poco con las utilidades de su empresa, que ahora da trabajo a más de 200 personas de su barrio, donde todavía vive.

Según un estudio de Ben Kingsley Asociados, es muy normal que las empresas contraten asesores para diseñar la estrategia de su empresa pero nunca la comunican ni la ponen en práctica. “Es como si pensaran que la estrategia se va a ejecutar solita, pero eso nunca pasa”, explica un asesor de la firma.

Por su parte, González piensa seguir aplicando los conocimientos que encontró en la calle y que alguna empresa desechó sin saber de lo que se estaba perdiendo. “El que no las hace las ve hacer”, dice con una amplia sonrisa.

Si esta historia le suena familiar, Actualidad Panamericana se une a la experiencia de Ágora Consulting para ofrecer el servicio de consultoría en diseño y comunicación de estrategias empresariales. Contáctenos ya para programar una cita.

Comentarios

Comentarios