Muy inquieto se le vio en su lugar de reclusión al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, luego de que reventara el escándalo conocido como los ‘Papeles de Panamá’.
Al político, recientemente condenado a 18 años de prisión por actos de corrupción en el marco del escándalo del ‘Carrusel de la contratación’, se le vio haciendo varias llamadas a abogados y a personas encargadas de sus finanzas.
Más adelante, asegura una fuente, se le volvió a apreciar visiblemente molesto luego de que constatara que su nombre, en efecto, no aparecía en la lista de personajes públicos colombianos clientes de la firma Mossack-Fonseca origen de la filtración que motivó el revuelo.
“¿Y entonces dónde carajos metieron esa plata? No, no, no”; se le habría escuchado exclamar. “Ya, ya miré en internet y no, no salimos por ninguna parte, ¿será que nos conejiaron?”.
“Mamá: Ivancho no tenía esa plata en Panamá como me prometió, ¿qué la hizo entonces? ¿Usted le pidió el recibo de la consignación al mensajero?”, le habría preguntado, por último, a su progenitora vía telefónica.