En el Norte de Cali, un equipo de investigadores de la Universidad del Valle halló esta semana una nueva especie de artrópodo que ha dejado boquiabiertos a los entomólogos del país.
Se trata de la “Atta Tetonatta”, una especie descrita como “hermosa y única en el planeta que llena de orgullo nuestra región” por Jorge Rayo, uno de los expertos que hicieron parte del hallazgo.
Dado su reciente descubrimiento se conoce muy poco de su comportamiento, pero no parece diferir mucho de las otras colonias de hormigas, aunque reaccionan de una forma poco natural ante el sonido del reguetón, en el que parecen imitar lo que se conoce como “perreo”.
Algunos entomólogos de Bucaramanga alegan que la nueva especie no tiene senos naturales sino que son operados, y por lo tanto no podrán desbancar a las tradicionales Hormigas Culonas. Dicen expertos que son las descendientes de una especie cuyo desarrollo patrocinó el extinto narcotraficante José “Chepe” Santacruz, quien al parecer habría desarrollado una raro fetiche que involucraba hormigas voluptuosas.
Miembros de la comunidad de zoofílicos y zoofílicas dicen que no es importante si son naturales u operadas, porque igual se ven ricas.
Juan Manuel Montes, corresponsal
Debe estar conectado para enviar un comentario.