Publicado el por en Deportes, Política.

En la tarde de ayer circuló en las redes sociales el que sería el diseño de la máscara antigas que utilizará la selección Colombia en la Copa América que tendrá lugar en el país y en Argentina a partir del próximo 11 de junio.

Como es bien conocido, la Conmebol decidió -en reunión celebrada en Asunción el pasado viernes- que los equipos con partidos a disputarse en territorio colombiano deberán lucir dicho accesorio con el fin de salvaguardar los dólares que el torneo nos representa la salud y la integridad de los deportistas y permitir el tranquilo desarrollo de la cita continental.

Consultado, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que, en efecto, se trata del accesorio que, en sus palabras, «le permitirá a nuestros héroes en la cancha respirar un aire de alegría, concordia, progreso y emprendimiento, porque ellos no paran, ellos producen alegrías».

Interrogado sobre si el que los equipos deban utilizar máscaras antigas para que el torneo pueda desarrollarse no es algo lamentable, el directivo arremetió contra los periodistas por «empeñarse en ver el lado negativo de todo». Acto seguido los invitó «a ser más objetivos, lo que implica ver todo esto como una muestra más de la resiliencia y verraquera de estos héroes que son nuestros futbolistas».

La máscara, según trascendió, está elaborada en fibra sintética maxicool III. En palabras de un vocero de la marca, que pidió reserva de su identidad, «esta tecnología permite al mismo tiempo oxigenación perfecta y aislamiento total -incluye tapones en titanio para los oídos-, proporcionándole a quien la lleva una impresionante experiencia de burbuja gracias, sobre todo, a su filtro de carbono que impide la inhalación no solo de gases lacrimógenos sino también de moléculas disipadas». En caso de una situación extrema, la máscara cuenta con discretos y livianos aspersores de leche.

Según allegados a la Federación, este nuevo componente de la indumentaria estará disponible para venta y reventa en el mercado y por la compra de un paquete familiar se obsequiará una naranja y un cartucho de gas lacrimógeno conmemorativo.

Comentarios

Comentarios