Un nuevo gesto de paz por parte de las Farc se dió a conocer esta mañana a través de la cuenta de twitter del comandante Timoleón Jimenez, alias Timochenko.
En el mensaje enviado por la red social, el líder insurgente ordena a todos los mandos del grupo guerrillero «Gastarse toda la munición, tatucos, cilindros, granadas y demás pertrechos en añoviejos. Uno por cada cuadrilla y frente de la organización.»
El gesto, que ha sido considerado por fuentes del equipo negociador del gobierno como un acto de buena voluntad y un paso decisivo hacia la paz, va aún más allá y establece que dichos muñecos rellenos de munición «deberán ser lanzados al aire en las rampas de lanzamientos de cilindros y explotar sincronizadamente a las 12 de la noche del primero de enero para no causar pánico entre la población canina y civil».
A pesar del optimismo generado por este gesto de paz, miembros de la oposición calificaron el acto como «Un paso más hacia la entrega y rendición del país al castrochavismo, ya que los añoviejos tendrían la forma del presidente Uribe, único paisa berraco que ha sido capaz de enfrentar a trompadas al mismísimo Chavez».
Mientras el país ve con buenos ojos estos gestos de paz, se espera que las conversaciones culminen satisfactoriamente y que el ruido de los añoviejos no despierte a los bebés ya que ellos son la Colombia del mañana.