Se trata de Zabulón Hernández, miembro de la delegación de las Farc en Cuba y que hasta ayer se desempeñó como jefe de prensa de esta organización subversiva. Hoy culpa al ex mandatario de la decisión tomada por el Secretariado de retirarlo de su cargo.
“Me dijeron que era por una reorganización que les había recomendado no sé qué consultora, que había muchos gastos y que tocaba recortar, pero un camarada me contó que lo que de verdad pasó fue que vieron que Uribe hacía mejor mi trabajo y además gratis, entonces decidieron sacarme”, afirmó.
“Yo ya me la olía. Cada semana Márquez o alguno de ellos me llamaba y me decía que debía ser más exhaustivo con la información que divulgaba, que si me tenía que inventar ataques o bajas del Ejército que lo hiciera, y ahí me ponía de ejemplo a Uribe. Hubo varios hechos menores, como la vez que un guerrillero le dijo “pendejo” a un patrullero de la Policía que yo no registré y Uribe sí, es que no se le escapaba ni una y además tiene como el triple de seguidores que nosotros”, añadió Hernández.
En diálogo exclusivo con AP, afirmó también que la ética revolucionaria le impedía, por ejemplo, la publicación de imágenes con contenido que podría ser perturbador, mientras que el ex mandatario no tenía impedimento alguno en divulgarlas. “Y eso le encantaba a los jefes”, puntualizó.
Sobre su futuro, aseguró que intentará contactar al expresidente para pedirle una oportunidad en el departamento de prensa del Centro Democrático. “Es lo mínimo, le demostraré que puedo desacreditar a Santos mucho mejor de cómo lo hacen ahora”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.