En operativo realizado hoy por la Interpol con el apoyo de la Dijin, fue detenida una banda que estafaba estudiantes de universidades públicas del país ofreciéndoles, vía Internet, pequeños envases con las supuestas cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
“Descubrimos que los supuestos restos los están envasando en una bodega cerca de Fontibón acá en Bogotá y que todo se compone de ropa vieja y pedazos de gordos de marrano”, asegura el mayor a cargo del operativo. “Los tarros estaban siendo vendidos entre 5 mil y 150 mil pesos dependiendo la cantidad de ceniza que recibía la gente e iban acompañados de una supuesta bandera de cuba la cual realmente era una bandera de Puerto Rico… Sospechamos que esta operación estaba andando también en algunas universidades publicas del sur del continente y en algunas partes de Europa”, complementó.
El oficial añadió que, para mayor indignación de los familiares y seguidores de Castro, los delincuentes habían advertido a sus víctimas de apurar su decisión de compra con el falaz argumento de que la reforma tributaria próxima a ser aprobada por el Congreso contempla un impuesto del 30% a la venta o permuta de restos mortales.