Publicado el por en Salud y bienestar, Tendencias.

Hay sorpresa y consternación en el seno de las distintas barras bravas de los equipos de fútbol que por fin tienen un sentimiento en común. Y es que todas, sin excepción, fueron víctimas de un personaje que les vendió en una cantidad que ronda las veinte cajas por cada una un tónico para el aguante. Aguante, como es bien conocido, es el término que estas agrupaciones de jóvenes fanáticos utilizan para describir los distintos actos con los que demuestran su pasión.

“Pues mi pez, nos llegó una pinta  a la entrada de la cancha a montar la horrible con unos frascos que dizque para lo del  deskontrol. A  lo bien eso parecía chamber rendido con acpm por eso fue que  le copiamos a ese pirobo. Encima  nos dijo que con solo dos viajaos teníamos como para una semana de aguante.  Entonces claro, pensamos  que con esa vuelta viajábamos,  Íbamos, volvíamos,  echábamos severos combates, armábamos los quilombos, nos Íbamos a los bailaos, frentéabamos sin los fierros, nos dábamos lata y todo fresas  todo copas. Pero  que va, en la mala para esa percanta, no paso fue ni mierda. Encima, el descontrol lo tengo ahora es en las tripas porque tengo la barriga como un bombo de esos de los de la murga de la popular, la que no miente, la que va caminando a Plutón porque le sobran huevos”, declaró a este medio ”la Choriperro”, miembro activo de una de las principales barras del país.

Ante dicha situación, se decretó una suerte de tregua que permitió que representantes de los departamentos de recursos humanos de cada una de estas organizaciones se reunieran para exigirle  al Invima intervenir  si no querían que a ellos también  los llevaran en la mala ateniéndose a las consecuencias que aquello implicaba.

Consultado, el vendedor del tónico, identificado como William Aranzazu oriundo de Cocorná, Antioquia,  aseguró que todo se debe a una malinterpretación. Asegura que no cometió ninguna irregularidad, en la medida en que puede demostrar que el producto tiene la capacidad de endurecer en cuestión de horas, las deposiciones de quien lo bebe hasta conducir a un cuadro de estreñimiento agudo, el cual es, asegura, apuro aguante e “ideal para estos pelaos que se trepan en esas camabajas donde qué baño va a haber”.

Afirma que dicha sustancia “La utilizan mucho los choferes de tractomula en Rusia; así como los astronautas que no pueden dar del cuerpo en el espacio”, y que en otros países “recurren a él las mujeres que van a conciertos y no quieren utilizar los baños, bajo su propio riesgo, claro está”.

Añade que cuando abordó a los barristas estos en ningún momento le pidieron que les expusiera estos detalles y en esa medida salva su responsabilidad. Pero no opina igual Asomichan, entidad que, a raíz de este episodio, fue creada para defender los intereses de los hinchas también conocidos como barrabravistas que, mediante comunicado enviado a la opinión pública, afirma que “después de haber seleccionado a Alias Nenuko Pte como sujeto de prueba para ingerir varias dosis del mencionado tónico, para así verificar si se trataba o no de publicidad engañosa estilo Cicatricure, hemos confirmado  que dicho tónico es solo para amargos ficti. Nenuko en estos momentos se encuentra en delicado estado de salud y con el  delirio y el descontrol  por el piso. Por tanto, ese tal aguante que el supuesto vendedor nos ofreció, no existe. Invitamos a todas las barras se abstengan de adquirirlo, ya que, evidentemente  estamos ante un grave caso de estafa. Nosotros como organización que vela por los intereses del barrabravismo condenamos este hecho y acudiremos  a todas las instancias legales que sean necesarias para que este caso no quede en la impunidad.

Desde las Kanchas de  Kolombia,

“¡Juramos Aguantar y Aguantaremos!”

Al comunicado le sigue una página entera llena de caracteres y firmas incomprensibles.

Comentarios

Comentarios