Actualidad Panamericana informa a sus lectores su decisión de respaldar a la División Mayor del Fútbol Colombiano de cara al pliego de peticiones radicado por los futbolistas agremiados en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.
Tras examinar las demandas de los deportistas no nos cabe duda, junto con connotados expertos que en los últimos días se han pronunciado, de que el hecho de que una minoría de estos devengue altos salarios es argumento sólido y robusto desde los preceptos de la lógica para negarles su derecho a recurrir a la protesta con el fin de lograr mejores condiciones laborales para todos sus colegas, incluidos aquellos que cobran apenas un salario mínimo mensual.
Así mismo, creemos que abrir las puertas para que los futbolistas tengan mayor participación de los multimillonarios ingresos del negocio es sentar un nefasto ejemplo que podría alentar, por ejemplo, a las empleadas del servicio doméstico para que exijan un contrato laboral o, peor aún, a los practicantes para que demanden algo más que la oportunidad y el derecho a acceder al botellón de agua de la oficina como remuneración por su trabajo.
Por último, respaldamos convencidos la idea de otro experto en el sentido de que los futbolistas protesten pero sin molestar a nadie. Es así como los exhortamos a que llenen el formulario disponible en la sección de peticiones, quejas y reclamos de la Dimayor.
Con el anterior texto pretendemos también evitar cualquier riesgo de que la entidad considere que nuestros puntos de vista pueden ser contrarios o críticos de los suyos y por tal motivo perder nuestro derecho a ingresar a los estadios con credencial de prensa.