Publicado el por en Deportes.

Después de copiarle su sistema de dos torneos continentales, de crearle himnos e imagen propia a la Copa Libertadores en un evidente plagio a la Liga de Campeones y la Liga de Europa, e incluso también adoptar su sistema de eliminación y de final única, la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- anunció su más reciente ‘aprendizaje’  de la UEFA. Es el reconocido emblema que lucen los equipos europeos en sus competiciones de la famosa campaña ‘#RESPECT’ un errático intento por alejar la discriminación, pero que aun así se ha convertido en un símbolo mundial del fútbol europeo.

“Ya les hemos copiado casi todo, incluso los parches de campeones y de número de copas ganadas, pero no habíamos podido encontrar una frase que pudiera competirle a #RESPECT. Entonces recurrimos a los argentinos, cuya extensa lista de frases e improperios usados en el fútbol es fuente inagotable de creatividad” confesó un dirigente de la Conmebol, quien luego en voz baja agregó: “Además, todos sabemos que media Conmebol le hincha a Argentina, y la otra mitad a Brasil; el resto de las confederaciones no existen”, confesó.

Después de una larga deliberación, se decidieron por el conocido epíteto “Chupala” usado de miles de maneras en el fútbol y en la vida. “Tiene la ventaja de que es polisémico y, por ende, dinámico:  que cada quien le puede dar el significado que más le convenga”, complementó el directivo. #CHUPALA así, sin tilde, le da además ese tonito argentino que tanto le gusta adoptar a los hinchas del fútbol sudamericano” agregó el dirigente.

El nuevo emblema o ‘parche’ será obligatorio para todos los equipos que a partir del 2019 compitan tanto en Copa Libertadores como Sudamericana, y dependiendo de la acogida que tengan, se podría extender al uniforme de las selecciones. Por lo pronto, la Conmebol seguirá atenta a nuevos desarrollos que saque la UEFA, para hacerle su respectivo plagio. “Que a los europeos no les gusta que les copiemos? pues ¡#CHUPALA!”, puntualizó el jerarca.

Comentarios

Comentarios